Salón Comunitario de Municipal 1 celebra cierre anual de talleres

El pasado lunes 11 de diciembre se desarrolló la muestra de cierre de talleres del Salón Comunitario del barrio Municipal 1. La mencionada muestra cerró el ciclo de varios meses en los que niñas, niños, adolescentes y adultos del barrio participaron de las propuestas lúdicas y educativas que se desarrollaron por primera vez en el Salón Comunitario del barrio.

 

Durante los últimos meses del año se brindaron talleres de Crochet, Estética, Canto y Candombe y Lectura y expresión plástica infantil. La realización de estos espacios educativos fue posible gracias al apoyo de la Dirección de Cultura y de la Dirección General de Desarrollo Social de la IC, además del aporte solidario de una vecina del barrio.

 

La instancia se caracterizó por la exposición de los diversos procesos transitados y productos realizados durante los talleres. En la plaza del barrio las participantes del taller de Crochet expusieron las prendas realizadas al tiempo que ofrecieron una clase abierta donde tejieron frente a los asistentes. Las niñas y los niños que integraron el taller de Canto y Camdombe contaron con amplificación para cantar junto al docente las canciones aprehendidas durante el taller.

 

Al mismo tiempo, en el Salón Comunitario jóvenes y adolescentes que pariticparon del taller de Estética realizaron junto a la docente peinados a quienes se acercaron a la celebración. La muestra de cierre del taller de Lectura y expresión plástica, taller a cargo de la vecina Betina Sanabria, estuvo compuesta por dibujos y pinturas realizadas por niñas y niños del barrio expuestos en algunos espacios de la plaza.

 

El momento más emocionante de la tarde fue durante la entrega de los certificados a las y los participantes de los talleres. Además de lo simbólico del momento y de lo significativo para el barrio, que inició así el proceso para lo que será el primer Centro de Barrio de Santa Lucía, el acto contó con el apoyo del Alcalde Raúl Estramil.

 

El cierre de la jornada estuvo a cargo del coro de mujeres adultas de la ciudad de Cerrillos que ofrecieron un momento muy emocionante a lo que fue una gran fiesta barrial.

 

 

Galería de imágenes