Proyecto participativo "ParticipandoAndo"

Desde la Dirección General de Desarrollo Humano, Área Infancia y Adolescencia, se vienen implementando políticas de promoción y habilitación de la participación infantil y adolescente, que los y las reconozcan como sujetos de derechos, promoviendo entornos saludables y fortaleciendo el trabajo dentro de sus comunidades, con el objetivo de equiparar las oportunidades y el acceso a los derechos universales, potenciando su desarrollo integral. 

En el presente año, el Área de Infancia y Adolescencia, con el apoyo de la Secretaría de Desarrollo Local y Participación, desarrollará el proyecto “ParticipandoAndo: proyectos participativos desde la mirada de niñas, niños y adolescentes de Canelones”, con el objetivo que diferentes grupalidades de niñas, niños y adolescentes residentes en el departamento de Canelones entre 10 y 15 años, provenientes de Centros de Educación formal (escuela, liceo, UTU) y no formal (Clubes de niños, entre otros), presenten proyectos infantiles y adolescentes que promuevan acciones educativas, lúdicas, recreativas, artísticas, culturales, deportivas, etc. de forma de aportar al desarrollo integral, conjuntamente con toda la comunidad.

 

El proceso implicará una preselección de hasta 6 iniciativas por cada una de las 8 microregiones de Canelones, resultando un total de 48 iniciativas a nivel departamental.

 

Por cualquier consulta, se pueden comunicar al teléfono 1828 interno 2008 o por correo electrónico a infancia.adolescencia@imcanelones.gub.uy y participandoandocanelones@gmail.com

 

Galería de imágenes

Archivos adjuntos: