Proyecto de niños de Municipal 1 seleccionado en ParticipandoAndo

Proyecto de niños de Municipal 1 seleccionado en ParticipandoAndo

“Pequeños Talabarteros” proyecto elaborado por los niños del taller de talabartería que desarrolla el Profesor Ramón González en el Salón Comunitario contará con materiales y recursos hasta fin de año.

En el marco de ParticipandoAndo, proyecto organizado por el Área de Infancia y Adolescencia de la Dirección de Desarrollo Humano, con el apoyo de la Secretaría de Desarrollo Local y Participación de IC, que busca promover una cultura participativa desde la mirada de niñas, niños y adolescentes, los “Pequeños Tabalarteros” del barrio Municipal 1 fueron seleccionados entre los proyectos presentados que representaron las ocho microrregiones del departamento.

Mauricio y Martín Nieves, Thiago Clavijo, Manuel Aguiar, Franco Alayón y Franco Baez son los “Pequeños Talabarteros” de Santa Lucía. "El profesor siempre nos dice que la talabartería es una profesión, es algo que podemos usar en cosas que nos sirven para la vida y que es muy útil, sólo tenemos que imaginar y las cosas que se pueden hacer son muchas y además maravillosas porque tienen el valor de que tiene nuestra creatividad. Y si queremos cuando seamos grandes podemos trabajar y hacer nuestro propio taller porque lo básico y a lo estamos aprendiendo” dice uno de los integrantes del grupo.

Con el objetivo de reforzar y promover la participación infantil y adolescente en esta primera edición de PartitipandoAndo se recibieron 25 proyectos participativos, de los cuales 22 fueron seleccionados para llevarse a cabo entre octubre y noviembre de este año.

Tres integrantes del grupo fueron invitados a participar de la presentación de los proyectos ganadores en el edificio central de IC en la ciudad de Canelones. “El lanzamiento de esta convocatoria se hizo en el mes de julio y estuvo dirigida a instituciones educativas, públicas o privadas, con grupalidades de más de cuatro integrantes” explicó Stefani Moreira, referente del área de Infancia y Adolescencia de la IC.

“Es cierto que el taller se hace en nuestro barrio pero esto no quiere decir que lo pensemos sólo para nosotros, queremos que se sumen otros niños y adolescentes, que nos conozcan en el resto del pueblo como grupo y que podemos ser buenos anfitriones recibiendo a los que quieran venir, ya que los materiales indispensables van a estar y son para compartir” comentó otro de los “Pequeños Talabarteros”.

El taller de talabartería, a cargo del Profesor Ramón González, se hace todos los martes de 18 a 20 horas en el Salón Comunitario del barrio Municipal 1 ubicado en la calle Rafael Torres García esquina continuación Luis Alberto de Herrera de Santa Lucía.

Galería de imágenes