Municipal 1 celebró el Día de la Niñez en su plaza barrial

Municipal 1 celebró el Día de la Niñez en su plaza barrial

La Comisión Vecinal del barrio Municipal 1 de Santa Lucía organizó una particular actividad para celebrar el Día de la Niñez el pasado domingo 12 de agosto en la plaza del barrio.

Vecinas y vecinos organizados en la Comisión Vecinal del barrio con el apoyo del Municipio de Santa Lucía, de la Agencia de Vivienda y Gestión del Hábitat y de la Dirección de Deportes de la Intendencia de Canelones (IC), además del aporte de empresas locales; planificaron y desarrollaron la jornada que tuvo por objetivo celebrar el Día de la Niñez junto a población infantil del barrio brindando una merienda, una tarde juegos y diversión y algunos regalos.

La actividad se organizó con un mes de anticipación lográndose así importantes aportes de las instituciones mencionadas, esto permitió organizar una rifa previa con premios donados, contar con un castillo inflable y una cama elástica, organizar juegos promovidos por docentes y técnicos de la IC, ofrecer una merienda compartida y distribuir regalos donados por vecinas de Santa Lucía que constantemente apoyan al barrio.

En el transcurrir de la tarde participaron más de setenta niñas y niños, y más de treinta adolescentes y adultos del barrio. La jornada se caracterizó por el buen clima y la colaboración solidaria de varias vecinas y vecinos que cocinaron galletas, prepararon un chocolate, organizaron juegos y premios y distribuyeron los regalos.

La actividad fue un éxito en términos de participación e integración barrial y la evaluación posterior de la Comisión Vecinal fue muy positiva.

Galería de imágenes