Intendente recorrió las obras de reacondicionamiento de la Quinta Capurro Santa Lucía

El pasado 05/09, el intendente de Canelones, Yamandú Orsi, recorrió junto a autoridades departamentales y nacionales la Quinta Capurro de la ciudad de Santa Lucía, para conocer el avance de las obras de reparación y reacondicionamiento que allí se están desarrollando.

La recorrida fue acompañada por el director general de Cultura, Mtro. Tabaré Costa, el coordinador de Patrimonio del Gobierno de Canelones, Prof. Jorge Repetto, el alcalde del Municipio de Santa Lucía, Raúl Estramil, y autoridades del Ministerio de Turismo, entre otros.

 “La obra en las viejas caballerizas incluye la colocación de tejas, sustitución de parte de la madera de los entrepisos, se están construyendo dos baños públicos de acceso universal (que quedarán hacia el exterior para uso del parque), baño en planta alta, y toda la sanitaria e instalación eléctrica a nuevo”, informó la arquitecta. Esta construcción será adaptada para la instalación de una cafetería en planta baja y oficinas y sala de reuniones del personal de la quinta en planta alta.

Finalmente, informó que también se realizarán obras en la edificación correspondiente al atelier –ubicado junto a la entrada, a la izquierda– donde en una primera etapa la empresa realizará la sustitución del techo, y luego, por medio de la Administración, personal de la Intendencia y del Municipio harán la restauración interior de la construcción.

Galería de imágenes