BLOOM un Taller para todo Público

El día miércoles 9 de mayo de 14:00 a 15:30 en la Quinta Capurro se estará desarrollando de forma gratuita y abierto a todo público BLOOM, un taller
de bambú con un enfoque desde los conceptos de sustentabilidad que se trabajan en el International Living Future Institute (Inscripción previa al teléfono: 4334 6137 de lunes a viernes de 8:00 a 12:00).

BLOOM es un proyecto conjunto por Alexandra Muller - International Living Future Institute ILFI (Estados Unidos) y Katia Sei Fong - Nuestro bambu (Uruguay).
Realizando talleres de bambú y presentaciones centrados en el ILFI, combinando los conceptos utilizados en el Living Product Challenge vinculados con un emprendimiento de bambú con impacto social y ambiental para obtener un enfoque más holístico de la sustenibilidad.

Este proyecto fue seleccionado en el programa Reverse Exchange de YLAI 2017 / Young Leaders of the Americas Initiative - Professional Follows Program financiado por el Bureau of Educational and Cultural Affairs del U.S.
Department of State e implementado por Meridian International Center y con el apoyo de la Embajada de Estados Unidos en Uruguay, la Comisión Asesora Quinta Capurro, el Municipio de Santa Lucía y la Intendencia de Canelones.

El ILFI es un centro para programas visionarios donde se estudia la sustentabilidad, se educa, apoya y certifica productos, edificios y comunidades. Su misión es la transformación a un mundo socialmente justo, culturalmente rico y ecológicamente regenerativo. Buscando crear un futuro vivo, los programas imaginan un entorno construido que funcionan tan limpia y eficientemente como una FLOR. Alexandra Muller es la Manager del Living Product Challenge del ILFI, trabaja en el nexo de la construcción verde, el diseño y la certificación de productos, como desarrolladora de programas, educadora, y consultora, explorá lo que significa crear un producto que devuelva más de lo necesario a nuestro entorno, interactuando con una amplia gama de fabricantes, productos, materiales y desafíos, desde algunos
de los fabricantes más grandes del mundo hasta pequeñas empresas innovadoras.*

 

Galería de imágenes